Se aprueba el exhorto para mejorar condiciones laborales y de salud de policías

• El Covid-19, ha venido a poner en seria evidencia esta enorme problemática

0

TIJUANA.- De manera unánime diputados del Congreso Estatal aprobaron el exhorto presentado por el diputado, Gerardo López Montes con el fin de garantizar la seguridad social para los policías, incluyendo que de manera urgente se atienda adecuadamente tanto a los agentes que resultaron positivos al Civid-19 como a sus familias.

El legislador perredista citó los artículo 131 y 131 BIS de la Ley de Seguridad Pública del Estado que definen que la Seguridad Social comprende todas aquellas prerrogativas de salud y los sistemas complementarios que expresamente otorguen cada una de las instituciones policiacas a sus miembros y dependientes.

Desde su escaño, manifestó que esos ordenamientos no han sido cumplidos a cabalidad a pesar de tener casi tres años que están en vigor, y que desgraciadamente, el “Covid-19” ha terminado de evidenciar la problemática con los decesos de 16 elementos en Tijuana y en Mexicali.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Como diputado, el compromiso es acompañar las causas urgentes, y participar en las soluciones, a pesar de la situación financiera de los municipios y el Estado, los agentes nos protegen a diario, poniendo en peligro sus vidas, por lo que merecen apoyo por parte de sus autoridades, sobre todo ante los efectos de esta Pandemia de Covid-19”.

Ante ello, dijo que más de 8 mil elementos policíacos y custodios penitenciarios de 13 asociaciones unidas de policías y de custodia en Baja California, presentaron ante la justicia federal una demanda de amparo, en la que exigen legalmente la protección que por ley les corresponde.

“Urge fortalecer el derecho a la seguridad social de los miembros de las diversas corporaciones y sus familiares, por lo que conminamos a los 5 Ayuntamiento del Estado, a sumar esfuerzos para otorgar el nivel de seguridad social a nuestros policías que por Ley les corresponde”, enfatizó, López Montes de manera enérgica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.