“La profesionalización del gobierno es una necesidad, no un gusto”: Francisco Ruiz

0

Tijuana, 18 de octubre de 2023.- Francisco Ruiz, consultor político, realizó una gira de trabajo por la capital de la República y Quintana Roo. Como para de sus actividades, el también catedrático participó en el Encuentro Nacional de Consultores CECAP 2023, organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), del cual es socio activo desde hace varios años.

Dicho encuentro dio inicio con el mensaje de bienvenida de Luis Miguel Martínez Anzures, presidente del INAP, y coordinado por Ricardo Corral Luna, director del Centro de Consultoría de Administración Pública.

“Estamos en vísperas de tener nuevos gobiernos y legislaturas, por eso, a la par, debemos estar preparándonos para ser vigilantes permanentes del actuar de quienes resulten ganadores. La mejor manera de hacerlo es a través de un organismo académico y profesional, así que pronto tendrán noticias del Instituto de Administración Pública y Buen Gobierno de Baja California”, comentó el también escritor.

Resultados Sindicatura Tijuana

Por otro lado, Ruiz fue invitado al estado de Quintana Roo donde se llevó a cabo el Primer Informe de Gobierno de la gobernadora María Elena “Mara” Lezama. Así mismo, acudió al Segundo Informe de Gobierno de José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal del Ayuntamiento de Bacalar.

Durante su estancia en el sureste del país, el tijuanense pudo observar los avances de la construcción del Tren Maya, así como los adelantos que se han concretado en el municipio de Bacalar.

“Resulta casi increíble, y hasta envidiable, poder caminar por las calles de Bacalar sintiéndose tranquilo. La seguridad de este municipio, además de dar paz a sus ciudadanos, ofrece oportunidades para el turismo, la inversión y los pequeños comerciantes. Ojalá eso mismo pudiéramos decir del resto de nuestro país”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.