Alcaldesa entregó donativo a fundación Castro-Limón

0

Tijuana, 27 de octubre de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez hizo entrega de un donativo a la Fundación Castro-Limón, y reconoció el compromiso de la institución a lo largo de 20 años en apoyo a la niñez con cáncer y sus familias.

“Hoy les vamos a entregar un apoyo económico por un millón de pesos, porque hay que comprometernos con esta causa, porque nadie estamos exentos de que alguno de nuestros hijos o uno mismo pueda pasar por esto, hoy por hoy son tan importantes las enfermedades físicas como las mentales, y si no nos ayudamos entre nosotros no podemos avanzar”, indicó la alcaldesa de Tijuana.

La alcaldesa Montserrat Caballero exhortó a las familias tijuanenses a apoyar a esta causa comprando un chocolate, una botella con agua o una pulserita en Farmacias Roma, ya que así de fácil es ayudar a un niño en su tratamiento contra el cáncer, contribuyendo a salvar su vida.

“Si no puedes apadrinar a un niño, cuando vayas a Farmacias Roma, compra un chocolate, una botella con agua o una pulserita, así estarás ayudando a un niño, a que una vida se pueda salvar gracias al trabajo de Fundación Castro-Limón”, dijo la munícipe.

Roberto Castro Torres, dirigente de la Fundación Castro-Limón, señaló que este 2023 se cumplen 20 años de haber creado la institución, a través de la cual ha sido posible salvar la vida de 114 menores con cáncer, y siete más que están próximos a ser declarados libres de cáncer, haciendo un total de 121 menores.

Resultados Sindicatura Tijuana

Agregó, que adicionalmente suman 76 menores que actualmente se encuentran en tratamiento oncológico activo, la mayoría dijo, son de Tijuana, sin embargo también son atendidos niños y niñas de todo el estado, así como de algunas otras entidades del país, y de Estados Unidos y Centroamérica.

“Es una labor incansable, tenemos el orgullo de decir que tenemos el nivel de sobrevida más alto de toda la república mexicana, y probablemente también de países de Sudamérica, el secreto es tratar a los pacientes con mucho amor, otorgándoles el medicamento que necesitan sin importar el precio”, aseveró el fundador de Castro-Limón.

La atención que brinda la Fundación Castro-Limón, es posible, gracias a los donativos del Gobierno, instituciones privadas, además del apoyo de los tijuanenses, y del programa de apadrinamiento de un niño, para costear de manera parcial o totalmente el tratamiento oncológico de un niño, a través de este programa, la persona que apadrine a un niño deberá realizar una aportación mínima mensual de 150 pesos o mayor.

Adicionalmente la Fundación lleva a cabo distintos eventos en los que puedan participar las familias tijuanenses con una aportación que contribuye en el bienestar de un menor, como son las carreras, Corre con Color, Corre con Espuma, entre otros.

Durante la entrega por parte de la alcaldesa Montserrat Caballero, del donativo por un millón de pesos, estuvo presente Naomi, una joven de 18 años que venció al cáncer después de recibir su tratamiento en esta Fundación, después de acudir a la entrega de un donativo de 500 mil pesos, hecho por el Ayuntamiento de Tijuana, recibió una beca escolar por parte de la alcaldesa de Tijuana, y ahora estudia la licenciatura en Comunicación, en una universidad privada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.