Refuerza Marina del Pilar entrega de tarjeta violeta en BC

0

Tijuana, 27 de octubre de 2023.- Para reforzar la estrategia de atención a las mujeres bajacalifornianas, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó el evento de entrega de mil 700 Tarjetas Violeta en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de la ciudad de Tijuana destinadas a mejorar la calidad de vida de las mujeres jefas de familia y sus seres queridos.

La mandataria estatal expuso que la Tarjeta Violeta consiste, entre otras cosas, en un apoyo económico de dos mil 600 pesos bimestrales para madres solteras que tengan hijas o hijos en edad escolar.

En su mensaje a las beneficiarias, la titular del Poder Ejecutivo del Estado agradeció a las mujeres la labor que realizan para ayudar a sus familias sin un horario y con la voluntad de que sus hijas e hijos salgan adelante.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Por eso la Tarjeta Violeta no solamente es el dinero que les podemos ofrecer, sino también la oportunidad que les estamos brindando de que puedan terminar sus estudios”, indicó la gobernadora.

Asimismo, emitió un reconocimiento al personal de la Secretaría de Bienestar que trabaja todos los días Con el Corazón por Delante para que los 20 apoyos con que los que cuenta el Gobierno del Estado lleguen a quienes más lo necesitan en todas las colonias de Baja California.

Por su parte, el secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, reiteró que la Tarjeta Violeta implica actividades de facilitación para las mujeres, con el fin de capacitarlas en actividades artísticas y otros oficios que les permitan mayor independencia social y económica, así como mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida.

“Siempre buscamos priorizar las zonas más vulnerables. Es importante mencionar que siempre se hace un estudio socioeconómico y se revisa cada una de estas circunstancias”, puntualizó el funcionario estatal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.