Hospital de Salud Mental recibe apoyo de Ayuntamiento de Tijuana

0

Tijuana, 26 de octubre de 2023.- Con el objetivo de coadyuvar al bienestar de la comunidad estudiantil, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez hizo entrega de un apoyo económico al Hospital de Salud Mental de Tijuana para la adquisición de equipo de cómputo y software que permita la realización de pruebas psicométricas en adolescentes y jóvenes.

La titular del XXIV Ayuntamiento explicó que “en el XXIV Ayuntamiento estamos preocupados por la salud mental de nuestros niños, niñas, y adolescentes, porque si bien es cierto, la salud no está en manos del municipio, si tenemos 14 escuelas municipales, hasta donde se ha llevado un examen para conocer el estado de salud emocional de los alumnos”.

La munícipe explicó que este examen consiste en un manual multifacético de la personalidad de los estudiantes, enfocado a medir mediante un examen, si los niños, niñas y adolescentes tienen alguna problemática para canalizarlos y puedan recibir atención especializada.

“Hoy por hoy, nuestros niños sufren depresión, ansiedad y también pueden sufrir enfermedades mentales, por eso estamos apoyando al Hospital de Salud Mental, para que pueda continuar brindando atención a los menores; el director de esta institución tuvo a bien ofrecernos que en todas nuestras escuelas municipales se realicen los exámenes para saber cómo está la salud mental de los estudiantes”, subrayó la alcaldesa de Tijuana.

Resultados Sindicatura Tijuana

El donativo consiste en un monto de 250 mil pesos, mismos que serán utilizados para comprar un servidor, ocho laptops y un software, todo esto, para eficientar la aplicación de la prueba psicométrica MMPI-A (Manual Multifacético de la Personalidad enfocado en Adolescentes).

De acuerdo al Hospital de Salud Mental de Tijuana, era prioritario modernizar el software con que actualmente cuenta la institución, así como obtener un servidor que permita la obtención de resultados de una manera más ágil y precisa, por lo que el apoyo otorgado por la alcaldesa Montserrat Caballero será de gran ayuda para dichos diagnósticos y la canalización oportuna de los jóvenes atendidos.

El director de la institución, José Guadalupe Bustamante Moreno, estimó que, con esta aportación, se beneficiarán entre mil 400 y 2 mil 700 alumnos de las diferentes escuelas de la ciudad que serán sometidos a estos exámenes psicométricos.

Cabe señalar que en lo que va de la presente administración, el Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ha entregado más 1.2 millones de pesos en apoyo al Hospital de Salud Mental, refrendando así su compromiso con el bienestar y la salud mental de las y los tijuanenses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.