Montserrat Caballero se reúne con embajador de Polonia en México

0

Tijuana, 26 de octubre de 2023.- Con el objetivo de posicionar a Tijuana como un destino comercial, cultural y turístico, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez sostuvo una reunión con el Embajador de la República de Polonia en México, Maciej Ziętara, en la que se acordó dar seguimiento a oportunidades de inversión e intercambio cultural con el país europeo.

En la sala de Presidencia, la alcaldesa de Tijuana dio la bienvenida al Embajador de Polonia en México, quien se encuentra visitando esta ciudad por primera vez desde que tomó sus cartas credenciales, en 2018.

“Es un honor que se considere a Tijuana para que puedan hablar de nuestra ciudad y tener otra puerta abierta en lo económico y social”, recalcó la titular del XXIV Ayuntamiento y es que actualmente, existe interés de algunas industrias para establecerse en esta ciudad.

Caballero Ramírez aseguró que las puertas de Tijuana están abiertas tanto para las grandes empresas como para las pequeñas y medianas inversiones, subrayando que ésta es la cuarta economía de México y se cuentan con las condiciones de seguridad, competitividad, mano de obra calificada e innovación para el desarrollo económico de todas y todos.   También refirió que además de ser un punto estratégico para la inversión, Tijuana se ha distinguido a nivel internacional por su vocación de santuario migrante, pues ha recibido a miles de personas en contexto de movilidad de más de 120 naciones, entre ellos ciudadanos ucranianos desplazados por el conflicto bélico desde 2022.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Es una ciudad que recibe con los brazos abiertos”, enfatizó Caballero Ramírez.

El embajador de la República de Polonia en México, Maciej Ziętara, expresó su entusiasmo por consolidar las oportunidades de inversión en la región norte de México, en específico Tijuana y reconoció que este municipio es una capital cultural muy importante, misma que buscará promover entre sus connacionales.

“Reiteramos la intención de colaborar mucho más con Baja California y Tijuana; vemos una gran posibilidad de profundizar los lazos económicos”, indicó, adelantando la posibilidad de concretar proyectos de inversión y culturales entre Polonia y esta frontera para el 2024.

En el encuentro también participaron el cónsul honorario de Polonia en Tijuana, Pedro Alonzo Bernal; el director municipal de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez; y Ernesto Chávez, director de Asuntos Binacionales del Ayuntamiento de Tijuana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.