Permanente seguimiento a denuncias hechas a servidores públicos: Síndico Rafael Leyva

0

Tijuana, 24 de octubre de 2023.- El síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez informó que entre el 16 y el 20 de octubre del año en curso, se recibieron 55 denuncias hechas a policías, al igual que 5 correspondientes a servidores públicos.

Señaló que éstas son parte de las 2 mil 433 denuncias que se han recibido en lo que va de la actual Sindicatura Procuradora; mil 464 de las cuales han sido a policías, mientras que 969 a servidores públicos.

Resultados Sindicatura Tijuana

Comento que al momento la Dirección de Investigación y Determinación del órgano interno de control registra un total de 2 mil 349 investigaciones activas, de las cuales 639 han sido iniciadas a policías y mil 710 a servidores públicos.

Por otra parte, indicó que recientemente fue emitido 1 informe de presunta responsabilidad administrativa por falta no grave, relacionada con un servidor público que tuvo omisiones en la presentación de su Declaración Patrimonial, a la vez que se emitieron 108 oficios a dependencias de los tres niveles de gobierno, 2 notificaciones personales y 3 exhortos.

También destacó que se desahogaron un total de 10 diligencias, de las cuales 9 corresponden al área de policías, entre ellas 4 reconocimientos de miembros policiales denunciados, 3 testimoniales y 2 ratificaciones de actas administrativas; mientras que, del área de servidores públicos, se tuvo 1 comparecencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.