Presentan pasarela alumnas de centros de desarrollo comunitario del SDIF

0

Tijuana, 24 de octubre 2023.- En el marco del Día Mundial de la Costurera, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana que preside la alcaldesa Montserrat Caballero, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) realizó una pasarela y exhibición de prendas de confeccionadas por las alumnas de los talleres de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

Alma Delia Caballero Ramírez, presidenta del Patronato del SDIF resaltó el trabajo constante, dedicación, esfuerzo y creatividad plasmado por las alumnas y sus maestras, en cada una de las prendas confeccionadas, resultado de los conocimientos adquiridos en los talleres de Corte y Confección, así como Alta Costura.

Los talleres productivos de los CDC del Sistema DIF, dan herramientas para la vida contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las alumnas, ya que además de aprender un oficio y brindarles la oportunidad de generar ganancias, los centros son un espacio de convivencia y de terapia ocupacional.

En los Centros de Desarrollo Comunitario María Elvia Amaya de Hank, Elena Victoria de la Madrid, Nezahualcóyotl, Valle Vista, Flores Magón y San Antonio de los Buenos, la paramunicipal ofrece talleres afines con el arte de la costura.

Resultados Sindicatura Tijuana

En esta pasarela y demostración “Fashion Desarrollo Comunitarios” participaron 19 alumnas que confeccionaron vestidos de gala, casuales, trajes sastre, blusas, faldas, abrigos, entre otras prendas.

La directora del SDIF, Paloma Isabel Góngora Figueroa agradeció a las alumnas y talleristas, su aportación y habilidad como costureras en la labor de creación y confección de prendas.

Los talleres productivos, deportivos y culturales que se ofertan a bajo costo en los Centros de Desarrollo Comunitario, están dirigidos a la población en general, que busca aprender un oficio.

Ejemplo de lo anterior son Montserrat y Javier, dos jóvenes con autismo de 20 y 22 años, quienes cursan los talleres de Corte y Confección y Pastelería, respectivamente, destacando la diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades.

Los interesados en formar parte de alguno de estos talleres o de cualquier otro que ofrece el SDIF, pueden comunicarse al 664 6 08 82 00 ext.8073, para conocer las ubicaciones y la oferta completa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.