Inauguran Expoambiente 2023

0

Tijuana, 24 de octubre 2023.- Con más de 50 módulos de instituciones públicas y académicas y la asistencia de cinco mil alumnos, fue inaugurada por Mónica Vega Aguirre secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), la Expo Ambiente 2023.

Al inaugurar la exposición ambiental, la funcionaria estatal explicó que para este año se acordó usar el slogan #SinContaminaciónPorPlásticos, para crear la cultura de reciclaje y cuyo tema fue propuesto como tema central este año por ONU Medio Ambiente.

Resaltó que Expo Ambiente, se retoma después de cuatro años de ausencia y es considerado como el evento de mayor impacto y trascendencia en todo el Estado que promueve la educación ambiental en las niñas, niños y jóvenes.

Resultados Sindicatura Tijuana

Expuso que en este evento participaron más de 50 módulos de asociaciones ambientalistas, instituciones académicas, grupos empresariales y el sector gubernamental en donde a través de diferentes dinámicas y talleres expusieron sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.

Resaltó Mónica Vega Aguirre que dentro de las actividades que presentaron están la separación de materiales reciclables en casa, como, reducir la basura que generamos y la cultura del agua.

Destacó también que en los módulos se manejó la importancia de las abejas, un taller sobre huertos urbanos y composta, monitoreo de la calidad del aire en tiempo real, una visita virtual al Observatorio Nacional de San Pedro Mártir, y un observatorio virtual de la actividad solar a través de un telescopio y el impacto de los plásticos en la vida silvestre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.