Avanzan sesiones de comité de ética en dependencias: Síndico Rafael Leyva

0

Tijuana, 23 de octubre de 2023.- La Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a cargo de Rafael Leyva Pérez, intervino en sesiones ordinarias de los Comité de Ética correspondientes a la delegación La Mesa y al Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac).

Lo anterior tuvo como fin analizar los mecanismos de capacitación y difusión que deben ser aplicados, para que el actuar de los servidores públicos de dichas dependencias sea con apego a los lineamientos del Código de Ética municipal.

Resultados Sindicatura Tijuana

En ese sentido, el titular de la Sindicatura Procuradora refirió que se plantea que dichos mecanismos sean implementados en la parte final del Ejercicio Fiscal 2023.

Al igual resaltó que durante el segundo año de la actual gestión de la Sindicatura, fueron instalados 37 Comités de Ética, teniendo por objetivo la prevención de conflictos de Interés en la Administración Pública.

Concluyó que para cumplir con lo anterior se supervisa la ejecución y cumplimiento de las reglas de integridad que se construyen a partir de los principios, valores y compromisos consignados en el Nuevo Código de Ética.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.