Presentan glosa del segundo informe ante regidores

0

Tijuana, 23 de octubre de 2023.- A dos años de la actual administración que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se han asegurado más de dos mil armas de fuego, capturado a generadores de violencia y homicidas, pero lo más importante, miles de niñas, niños y jóvenes han recibido atención con programas preventivos.

Lo anterior de acuerdo al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, durante la glosa del Segundo Informe de Gobierno en materia de seguridad que se desahogó este lunes ante la Comisión de Coordinación Política del Cabildo y otros regidores.

En el tema preventivo, Sánchez González señaló que se brindó auxilio a más de 14 mil personas víctimas de violencia familiar y de género, además de registrar la cifra histórica de casi 100 mil descargas de la aplicación Botón Morado, enfocada en prevenir agresiones contra mujeres.

En el tema de seguridad escolar, más de 68 mil estudiantes fueron beneficiados con el programa D.A.R.E., el cual tiene como objetivo alejar del peligro de las drogas a los menores, además más de mil niños se integraron a la Policía Juvenil, programa enfocado a fomentar buenos valores, deporte, arte y cuidado personal.

Resultados Sindicatura Tijuana

En el combate al crimen fueron detenidas más de 24 mil personas por diversos delitos en el periodo que se informa, de las cuales 13 mil fueron por temas relacionados al narcomenudeo, además de que se recuperaron 694 vehículos con reporte de robo.

En el rubro de tecnología, el secretario de Seguridad informó que se realizaron 6 mil 242 patrullajes aéreos con drones, a la par de la vigilancia con las mil 521 cámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.

Sánchez González agradeció y reconoció que éste y otros resultados son parte del esfuerzo de mujeres y hombres que trabajan día y noche en áreas claves como la Policía Municipal, Bomberos, Centros de Monitoreo, áreas administrativas y más.

“La encomienda de nuestra alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez fue clara desde el primer día de la administración, fortalecer la prevención y contención de delitos, sabemos que existe mucho trabajo por hacer, pero juntos, sociedad y gobierno, podremos consolidar el Modelo Estratégico de Seguridad Ciudadana para Tijuana”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.