Suman cerca de 170 mdp en créditos para emprendedores

0

Tijuana, 23 de octubre de 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que lidera la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, realizó este lunes la decimosexta entrega de créditos a través del Fideicomiso Fondos Tijuana, sumando más de 170 millones de pesos en apoyos a emprendedoras y emprendedores de esta ciudad.

Luis Cañedo Angulo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), detalló que en esta ocasión se hizo la entrega de 245 créditos por un monto casi 6 millones de pesos, de los cuales 240 corresponden al programa “Impulso al Autoempleo” y cinco más del programa “Emprende tu Futuro”.

Agregó que desde que inició el XXIV Ayuntamiento a la fecha, se han otorgado más de 7 mil 200 créditos a igual número de emprendedoras y emprendedoras, lo que equivale a una inversión histórica de casi 170 millones de pesos, en comparación con administraciones pasadas.

“Eso quiere decir que gracias a la alcaldesa Montserrat Caballero, entregamos diez veces más apoyos para los ciudadanos que menos tienen, que buscan el progreso a través de emprender y autoemplearse, a los estudiantes que siempre están buscando salir adelante; dichos créditos se dan de manera directa, transparente, sin intermediarios y esto sin duda va encaminado a seguir construyendo una Tijuana para todos”, enfatizó el secretario.

Resultados Sindicatura Tijuana

En representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el oficial mayor del Ayuntamiento de Tijuana, Marcelo de Jesús Machain Servín, exhortó a la ciudadanía a seguir confiando en este gobierno de la transformación y los resultados en beneficio de los que menos tienen.

“No nos dejemos engañar, es muy fácil agarrar un micrófono, hace ruido y criticar lo que se está haciendo, pero tenemos muchas primeras veces en este gobierno de la alcaldesa

Montserrat Caballero y debemos estar orgullosos, prueba de ello son los Fondos Tijuana que son para ayudar a la gente que más lo necesita”, subrayó Machain Servín.

Entre las personas beneficiadas con esta decimosexta entrega de créditos con los Fondos Tijuana, se encuentran emprendedores con negocios de comida, antojitos mexicanos, venta de ropa y hasta una veterinaria, mismos que agradecieron la confianza y respaldo de este XXIV Ayuntamiento.

A la entrega de apoyos acudieron también la regidora Rogelia Arzola Santillán, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos del Cabildo; el tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade; el coordinador general de gabinete municipal, Jonathan Bañuelos Chagollán, los beneficiados y sus familias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.