Servidores públicos son capacitados sobre animales en peligro de extinción

0

Tijuana, 21 de septiembre de 2023.-  El médico veterinario zootecnista del Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), impartió una capacitación sobre “Especies protegidas y la documentación requerida para su pertenencia, transporte y venta” a personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

Desde el inicio de la actual administración, el Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ha implementado acciones encaminadas a la protección de los animales y ha impulsado medidas para erradicar la venta y compra ilegal de distintas especies, así como productos derivados de estas.

“En el SIMPATT buscamos a través de la capacitación brindar las herramientas que ayuden a los funcionarios a la ejecución de un correcto desempeño de sus funciones en beneficio de la fauna de nuestra región”, señaló el encargado de despacho de la paramunicipal, Edgar Javier Inzunza López.

Resultados Sindicatura Tijuana

Durante el curso, el médico veterinario Alejandro Román Salazar, compartió información oficial referente a las especies de aves, reptiles, invertebrados y mamíferos que cumplen las características para ser considerados en peligro de extinción y que por tal motivo requieren documentación que acredite su legal procedencia.

La coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación, Michel García Arceo, explicó que el objetivo de esta capacitación es ampliar el conocimiento del personal que labora en la dependencia, para actuar de manera adecuada y aplicar la normatividad correctamente en lo respectivo al bienestar animal, buscando combatir y erradicar los actos de crueldad y venta ilegal de animales.

Además, el especialista que coordina la Unidad para el Manejo y la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) compartió información sobre las condiciones adecuadas para una tenencia responsable de animales, como los requerimientos mínimos para su sano desarrollo.

La Secretaría de Bienestar exhorta a los tijuanenses a denunciar la venta ilegal de animales en la vía pública, al número de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación 664-616-3339.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.