Tijuana es la conexión para el desarrollo de Baja California: Montserrat Caballero

0

Tijuana, 21 de septiembre de 2023.- “Tijuana es conexión, Baja California es el brazo poderoso y Tijuana, el músculo que mueve su economía”, destacó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, tras acudir a la colocación de la primera piedra de Industrial Gate Pacific, un parque industrial que refrendará a la ciudad como el punto estratégico para la inversión y que impulsará el desarrollo económico de la región.

La titular del XXIV Ayuntamiento celebró que las inversiones sigan llegando a esta ciudad, apostándole a la mano de obra y el talento local, por lo que, como autoridad municipal, se han convertido en facilitadores para que dichas empresas coadyuven en generar más oportunidades de empleo bien remunerado para las y los tijuanenses.

“Estamos orgullosos de que decidan invertir en esta ciudad que sigue siendo pujante, una de las cinco economías más importantes del país; por eso, hoy podemos demostrar que nuestro gobierno es un instrumento facilitador de este tipo de consorcios, para que más empresas nacionales e internacionales vengan a nuestra región a desarrollar su potencial”, indicó la primera edil.

Caballero Ramírez sostuvo que en los casi dos años que lleva al frente del Ayuntamiento de Tijuana, han impulsado el desarrollo económico, promoviendo la competitividad y la promoción de infraestructura, lo que se traduce en un impacto positivo para la comunidad.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Como gobierno incluyente, abierto y transparente, sabemos que, con el inicio de este parque industrial, Industrial Gate Pacific, es un proyecto que tiene estos propósitos: incluyente para toda la sociedad y transparente, porque hoy, desde los cimientos, se combate a la corrupción”, sostuvo la alcaldesa de Tijuana.

El proyecto de Industrial Gate Pacific representa una inversión de más de 200 millones de dólares, contará con 60 hectáreas de superficie, es decir, un espacio similar a 80 canchas de futbol profesional y con capacidad para albergar a catorce inquilinos.

Una de las empresas que se instalarán en este parque industrial y hoy realizó la colocación simbólica de la primera piedra es DHL, que habilitará ahí su centro logístico.

Raúl Arroyo, managing director de Real Estate Investment (REI), agregó que con Industrial Gate Pacific se estima una generación de 4 mil 500 empleos directos y 10 mil indirectos, por lo que tendrá un impacto directo en la ciudadanía.

“La ubicación y la conexión no es lo mejor de Tijuana, lo mejor de Tijuana es su gente y estoy convencido de que los tijuanenses saben que el esfuerzo significa algo, que la disciplina es calidad, que las ganancias se consiguen con trabajo, porque los tijuanenses tienen mentalidad de campeones; por eso hagamos equipo”, señaló Arroyo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.