Síndico Rafael Leyva gestiona reubicación de negocio ambulante que obstruía vialidad

0

Tijuana, 20 de septiembre de 2023.- Para propiciar un mejor orden en la vía pública, de manera que las personas transiten cómodamente por las calles de la ciudad, el titular de la Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez ha impulsado la atención oportuna a quejas relacionadas con el mal uso de vialidades y de equipamiento urbano.

En ese sentido y luego de haber recibido una queja acerca de un puesto ambulante de venta de comida que obstruía una parada de transporte público, esto sobre el bulevar Héroes de la Independencia, en el fraccionamiento Paseos del Florido, giró oficio a la Dirección de Inspección y Verificación del municipio solicitando apoyo para atender la queja.

Comentó que ésta fue interpuesta por una residente de la zona, quien refería que el puesto ambulante impedía a los transeúntes tomar el transporte público, además de que ya había provocado varios accidentes, tanto vehiculares como de ciudadanos que habían sufrido caídas, situación que denunció ante la Delegación La Presa Este sin obtener solución.

Resultados Sindicatura Tijuana

Fue el día 13 de septiembre del año en curso cuando finalmente quedó atendido el caso, con la reubicación del puesto de comercio ambulante, además de que fue aplicada un acta administrativa en carácter de multa al propietario del negocio.

Respecto a lo anterior, el síndico procurador aclaró que este tipo de medidas más que tener un afán punitivo, tienen la intención de sensibilizar a quienes se desempeñan en el comercio ambulante sobre la importancia de preservar el orden en la vía pública para la comodidad de todos.

Finalmente reiteró el objetivo de la Sindicatura Procuradora de dar seguimiento y cierre a las quejas que se interponen ante la Jefatura de Quejas de la Sindicatura Social, a fin de coadyuvar con el Ayuntamiento para ofrecer mejores servicios y atención a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.