Es posible frente amplio para ser contrapeso en el congreso de la unión: JZG

- Es importante reorientar el gasto público nacional - Proyectos faraónicos causan daño económico

0

TIJUANA.- Es posible crear un frente amplio entre todos los partidos políticos y organismos civiles, “sí estamos teniendo contacto, desde hace meses con el PAN, eventualmente con el Movimiento Ciudadano, y el PRI, de frente a las elecciones de 2021”, dijo Jesús Zambrano Grijalva, ex dirigente nacional perredista.

“No solo con la Dirección formal del PRI, sino con sectores del PRI que no están conformes con el procedimiento de su Presidente nacional y que dicen ´nosotros sí vamos a jalar con un frente amplio lo más que se pueda´; a postular candidatos con los diferentes partidos”, indicó.

Se trata de un Frente Político Amplio que empiece a examinar con las posibilidades de las maneras legales o fácticas en las que se puedan hacer acuerdos electorales, explicó.

El PRD ha planteado una alianza parcial que significaría ir en 75 Distritos Electorales, donde pudiéramos ir en fórmulas de complementación, expuso.

El político perredista consideró que esta coalición electoral podría tener un gran alcance y, eventualmente, quitarle la mayoría a MORENA en la Cámara de Diputados y en los Congresos Estatales.

El objetivo es que el Presidente tenga un contrapeso político real y lograr en el Congreso de la Unión que López Obrador ya no haga uso discrecional del Presupuesto Federal, agregó.

Jesús Zambrano también se refirió a la reciente reforma constitucional de Baja California que permite a los Alcaldes, Diputados y Regidores, buscar la relección sin separarse del cargo.
Informó que ha solicitado a la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, estudiar jurídicamente el caso, para en caso de ser necesario presentar los recursos legales correspondientes a fin de echar abajo la llamada “Ley Gandalla” de MORENA en Baja California.

Urgente apoyar a empresas y salario solidario

Resultados Sindicatura Tijuana

Al hablar sobre los efectos de la pandemia por el COVID-19, el ex Senador destacó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, debe crear una “bolsa” de apoyo a las micro y pequeñas empresas, y crear el salario básico solidario.
El también ex Diputado del Partido del Sol Azteca consideró urgente que el Gobierno Federal establezca “una bolsa para apoyar a las micro, pequeñas y medianas Empresas para apoyarlas”.

“No para entrar a un esquema de salvamento como lo ha dicho Andrés Manuel López Obrador, sino para ayudar a dichas empresas para mantener la vialidad, como tales; Y poder mantener un salario para sus trabajadores y que tengan liquides económica para subsistir”, añadió.
Recordó que el Presidente de la República, se ha negado para hacer esto, mientras en otros países se toman decisiones fuertes para mantener las economías a flote y evitar la perdida de más empleos.

“La COPARMEX a través de Gustavo de Hoyos, ha planteado los montos que se requerirían para establecer un salario básico solidario, nosotros creemos que se debe actuar en este sentido”, agregó el ex Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Jesús Zambrano Grijalva, dijo que, de acuerdo, a los datos recientes del INEGI, unos 12.5 millones de mexicanos dejaron de percibir un ingreso, de abril a la fecha.

Se trata de quienes tenían un empleo formal e informal, mientras un segmento importante correspondiente a las PYMES que se han ido quedando sin recursos, indicó.

Advirtió que si López Obrador, no quita los recursos a los proyectos faraónicos de la Refinería de Dos Bocas (en Veracruz), el Aeropuerto de Santa Lucia (en Estado de México y el Tren Maya, el país tendrá más problemas financieros, sostuvo.
El integrante de la Corriente Nueva Izquierda, consideró que es hora de tener replanteamiento de las prioridades económicas, de re orientar el uso del gasto público.

Manifestó que “el Presidente se empeña en no tomar estas medidas de emergencia con el argumento que no quiere crear un nuevo FOBRAPROA. Sin embargo, hasta los organismos internacionales que siempre se han opuesto que se haga uso del déficit público, dicen es el momento de endeudarse”.

“No habrá una recuperación inmediata como dice el Presidente, López Obrador, tardará tiempo, quizá años la recuperación del país”, acotó.
Durante la transmisión organizada por la Secretaria General del PRD de Baja California, encabezada por Omar Sarabia y el secretario en Tijuana, Eduardo Badillo, el ex dirigente nacional perredista rechazó que ese organismo político forme parte del llamado Bloque Amplio Opositor (BOA) que denunció López Obrador.

Destacó que hay asuntos más importantes en el país como la reactivación económica nacional, y definir políticas que saquen adelante al país, en vez de inventar este tipo de situaciones por parte del Presidente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.