Si condonáramos recargos habrían 3 mdp menos de recaudación: Benítez

Tecate, 28 de enero de 2022.Entre diferencias con los nuevos sistemas de cobranza a los grandes deudores y la exigencia de disminución de las deudas. No fue aprobada la condonación del 90% de recargos, el cual habría reducido 3 millones de pesos en ingresos en las últimas semanas.

La iniciativa no aprobada en la que se proponía la condonación del 90 % multas y recargos como una de las estrategias para el cobro de predial, fue presentada por el Regidor Jorge Elías Rodríguez.
El presidente municipal reconoció que el hecho de no haber condonado recargos es un hecho que por primera vez en muchos años ha traído un aumento de más del 50 porciento de recaudación.

Resultados Sindicatura Tijuana

Durante la sesión de Cabildo también se expusieron preguntas respecto a las iniciativas de cobranza a la cartera vencida donde cientos de cuentas que anteriormente recibían descuentos, puedan abonar a estas deudas a fin de poder adquirir camiones de basura y contribuir a obras de bacheo.

Benítez amplió que “Se habla de hacer menos condonaciones y de apoyarse en los que saben cobrarle a los que antes eran beneficiados, beneficiando entonces al pueblo con calles nuevas”.
Tras nueve horas de debatir en la sesión, Benítez hizo un llamado a dejar diferencias y enfocarse en los beneficios que se están ofreciendo, reiterando la importancia de lograr que los morosos cubran sus deudas.

“Si se le cobra a los que siempre han debido, la ciudad estará mejor. Si se defiende a los grandes morosos, todos perdemos.”

Los comentarios están cerrados.