Anuncian tres mil 900 empleos directos para Tecate

0

Tecate, Baja California. 30 de Octubre de 2023.- El presidente municipal de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruiz, anunció una inversión privada superior a los 145 millones de dólares para la construcción del “Parque Industrial La Herradura Norte” en la ciudad, el cual generará más de 3,900 empleos de manera directa.

“La Herradura Norte” será un parque industrial sustentable de 43 hectáreas, que se construirá en 3 etapas y se espera que su proceso de finalización tome 4 años. Contará con espacios de “naves clase A” para atraer a empresas que busquen aprovechar el reordenamiento de las cadenas de suministro global a través del nearshoring.

Durante la etapa de construcción, el proyecto generará 3,900 empleos directos y más de 4,900 empleos indirectos.
“La inversión con desarrollo social es una prioridad en nuestro municipio. Las y los tecatenses serán los beneficiados en este importante proyecto que llegará a nuestro querido municipio y que sin duda fortalecerá nuestra economía”, indicó el edil.

Resultados Sindicatura Tijuana

La inversión será realizada por inversionistas privados liderados por el desarrollador Grupo La Mesa.

Cómo parte del diálogo con los inversionistas, el Alcalde los conminó a ser observantes de la reglamentación vigente y a realizar un proyecto que promueva el bienestar de la población a través de la donación de espacios verdes, estancia infantil y equipamiento urbano.

El anuncio de esta inversión demuestra las ventajas estratégicas de Tecate como centro de producción para la industria y el esfuerzo del mandatario municipal por facilitar la inversión privada, la creación de empleos y el bienestar de los tecatenses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.