Montserrat Caballero firma convenio de colaboración entre dependencias

Tijuana, 27 de enero de 2022.- Se formalizó un convenio interno institucional a fin de agilizar los trámites ciudadanos.

El acuerdo se realizó a fin de mejorar en base a la reingeniería, simplificación y modernización administrativa, estableciendo los principios de coordinación entre las dependencias involucradas.

Como parte de este proceso se inició con El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), con el fin de integrar el Aviso de Apertura Inmediata al programa.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Estoy convencida que este programa será un éxito y los emprendedores se verán beneficiados al hacer realidad sus ideas de una manera menos laboriosa, tanto para ellos, como para nosotros como Ayuntamiento”, externó la Alcaldesa en presencia del Secretario de Desarrollo Económico (Sedeti), Alejandro Mungaray Lagarda.

Al ingresar la solicitud en el SARE, el usuario realiza el pago, se emite el Aviso de Apertura Inmediata que permite al solicitante iniciar actividades si el dictamen de Uso de Suelo es factible, y en tres días hábiles se arroja la Licencia de Operación, previa demostración de que cumple con la totalidad de los requisitos.

Con esta facilidad de operación, quienes presenten observaciones o requerimientos adicionales, contarán con un plazo máximo de 90 días para resolverlos y obtener su documento.

Los comentarios están cerrados.