Abordan problemas de contaminación en El Sauzal de Rodríguez

0

Ensenada, 22 de octubre de 2023.- Con el objetivo de abordar las preocupaciones de los residentes y encontrar soluciones efectivas para la creciente preocupación sobre la contaminación en El Sauzal de Rodríguez, Mónica Vega Aguirre, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS), se reunió con los habitantes afectados y las autoridades del Ayuntamiento de Ensenada.

Durante la reunión, Vega Aguirre destacó las acciones tomadas en respuesta a las denuncias presentadas por la comunidad, incluyendo inspecciones exhaustivas en la zona y requisitos de evaluación de impacto ambiental para las empresas industriales en El Sauzal.

Resultados Sindicatura Tijuana

Se acordó dar seguimiento a los problemas discutidos en una próxima reunión de trabajo, que contará con la presencia de Alonso Centeno Hernández, titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE). La colaboración estrecha entre la SMADS, el Ayuntamiento de Ensenada y otros organismos se mantiene con el objetivo de mejorar tanto la calidad de vida de la comunidad como el estado del medio ambiente en la región.

“Continuaremos trabajando de la mano con los distintos ayuntamientos para beneficiar tanto a la comunidad como al medio ambiente en nuestro estado”, comentó Vega Aguirre al término de la reunión.

En el encuentro estuvieron presentes representantes del alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, incluyendo a la coordinadora General de Gabinete, Elvia Martínez Santos; Yesenia Elizabeth Pelayo Heredia, directora de Asuntos Jurídicos Municipales; Oscar Quiñónez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, junto con vecinos representantes de El Sauzal de Rodríguez, acompañados por sus abogados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.