Energía y vino, en el ojo de embajadas de siete países

0

Ensenada, 29 de octubre de 2023.- En el marco de la visita a embajadas y representaciones comerciales de 20 países en pleno desarrollo, lo sectores energéticos y vitivinícola de Ensenada aparecen como los más atractivos para las misiones diplomáticas.

Héctor Contreras Luengas, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada, informó que en el marco de la visita a las embajadas encabezados por ProBaja, fue posible detectar y consolidar el interés de inversionistas de Francia, Corea, Finlandia, Irlanda, Taiwán y Polonia.

“Cada uno de los municipios impulsó las vocaciones de sus sectores y en particular Ensenada se promovieron los productos marinos, gastronomía, vitivinicultura y hasta cierto punto el tema industrial para Ensenada”, informó.

Resultados Sindicatura Tijuana

Contreras Luengas dijo que en todos estos lugares hubo interés, “en particular de Ensenada resaltaron las inversiones en el tema de la energía, del centro energético de La Jovita y la inversión tan importante que está haciendo Sempra” en la reconversión del transporte y almacenamiento de gas natural.

Lo mismo el sector vitivinícola despertó la inquietud de las representaciones diplomáticas, de la misma forma que las embajadas de Francia e Irlanda, las que expresaron su intención en el capital humano para una vinculación cultural y educativa para formalizar un vínculo con las universidades de Ensenada y con los sectores primarios, entre ellos vitivinícola.

La gira de la comitiva bajacaliforniana “fue un éxito y nos encontramos en la etapa del seguimiento a la información que nos requieren de las distintas embajadas con la intención de consolidar algunas importantes inversiones”.

Mientras, la Comisión de Promoción Económica de Ensenada (Copreen) visitó algunas otras embajadas, pero “específicamente lo que le tocó a Codeen fue impulsar a nuestro municipio en estas seis embajadas en donde en tuvimos contacto directo con Los embajadores de Irlanda y Polonia, y en algunos otros con los directores comerciales de las embajadas”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.