Habilitan centros de acopio para damnificados por huracán Otis

0

Tijuana, 30 de octubre de 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana informa a la comunidad que habilitará las instalaciones de Palacio Municipal y las nueve delegaciones como centros de acopio en apoyo a la población afectada por el huracán Otis en el estado de Guerrero y sobre todo la ciudad de Acapulco.

Durante la transmisión semanal de “Despierta la Esperanza”, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez hizo un llamado a la comunidad tijuanense para sumarse a las redes de ayuda y donar alimentos no perecederos, agua embotellada o productos de higiene personal, así como productos para infantes como leche en polvo y pañales.

“A los tijuanenses muchas veces la naturaleza nos ha perdonado, pero esta vez ha cobrado factura en Acapulco y como mexicanos, tenemos la obligación de ayudar, a nadie nos sobra, pero cualquiera puede aportar desde un kilo de frijol, pañales, todo será bien recibido”, dijo.

Además de habilitar estos centros de acopio, mismos que operarán de forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado para garantizar que el material recolectado llegue a su destino, la titular del XXIV Ayuntamiento anunció un donativo económico en apoyo a la población damnificada de Acapulco.

Resultados Sindicatura Tijuana

Caballero Ramírez indicó que, tras sostener una reunión de gabinete, acordaron que tanto la alcaldesa como los titulares de las secretarías donarán un mes de su salario, lo cual se realizará con total transparencia.

También los empleados del XXIV Ayuntamiento se sumarán a la causa, aportando artículos no perecederos en los centros de acopio, para iniciar esta ayuda desde casa y con la invitación abierta a todos los sectores.

“Es importante ayudar hoy mismo a las personas de Guerrero, Tijuana está unida por nuestros hermanos de Guerrero”, enfatizó la primera edil.

Entre los artículos que la población puede donar para las personas afectadas por el paso del huracán Otis en Guerrero, se encuentran bolsas de arroz, frijol, lenteja, azúcar, sobres de pasta o consomé, atún enlatado, mayonesa, agua embotellada, leche en polvo, jabón, artículos de higiene personal, o pañales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.