Impartirán taller de sistema braille

0

Tijuana, 10 de septiembre de 2023.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a través de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, invita al público en general a participar en el curso de “Lectoescritura en braille” el cual tiene como objetivo enseñar a las personas con o sin discapacidad visual este sistema de lectura y escritura en un nivel básico y avanzado.

La Secretaría de Bienestar Tijuana, facilitó los espacios que cuentan con personal preparado para la atención de personas con discapacidad visual y para el resto de la comunidad, informó el director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León.

El funcionario explicó que los participantes aprenderán aspectos generales sobre la cultura de la discapacidad, así como la utilidad, método y práctica del sistema braille, en las instalaciones de la Biblioteca “Benito Juárez”.

Resultados Sindicatura Tijuana

Informó que el taller, con duración de tres meses, iniciará el próximo 3 de octubre impartido por la formadora, Judith Arellano, quien cuenta con una metodología teórico-práctica a través de exposición y actividades de aplicación.

Villalba León dijo que al finalizar esta actividad las personas participantes podrán escribir en el sistema braille y lograr una mejor inclusión en la sociedad.

Para mayores informes el IMAC puso a disposición el teléfono (664) 684-94-50, con fecha límite de inscripción el 29 de septiembre del año en curso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.