Video vigilancia del Municipio y Estado ya trabajan en conjunto

0

Tijuana, 22 de junio de 2023.- Por la falta de voluntad de autoridades, tuvieron que pasar 17 años para que las cámaras de video vigilancia del Ayuntamiento pueden monitorearse desde el Centro de Control Cómputo y Comando del gobierno del Estado trabajaran de forma sincronizada y ampliaran el área de monitoreo.

Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad Pública de Tijuana, confirmó que esta colaboración se venía buscando desde 2006 y desde hace tiene cinco meses mil quinientas cámaras propiedad del Ayuntamiento y 700 del gobierno estatal vigilan varios puntos de la ciudad.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Quisiéramos tener en toda la ciudad hay, pero tiene que ser un crecimiento bien organizado porque una cámara en un punto no nos puede ayudar mucho tienes que ver una secuencia y esa es una tarea por hacer en algunas partes fundamentales de la ciudad por la incidencia delictiva” refirió el funcionario.

Por otra parte, comentó que está en pláticas con la empresa encargada de la fibra óptica de las empresas para enlazar su sistema de video vigilancia con el municipal, esta opción ampliaría la capacidad de vigilancia en la ciudad.

Respecto al asesinato de Sisi Alejandra la joven con cuatro meses de gestación, quien fue asesinada la mañana de ayer, comentó que se aseguró el vehículo utilizado por los sicarios el cual tenía reporte de robo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.