Detienen a cuatro por intentar cruzar ilegalmente la frontera

• Además, en un segundo caso se logró la captura de un hombre que contaba con una orden de aprehensión activa por posesión de metanfetamina

0

 

Tijuana .- Durante los recorridos de vigilancia que la Unidad de Enlace Internacional realiza en las garitas internacionales para garantizar el orden y la seguridad de quienes diariamente transitan por los puertos de entrada, la mañana de este miércoles fueron aseguradas cuatro personas que intentaban cruzar el muro fronterizo de forma ilegal.

Los agentes que patrullan la zona, fueron alertados de la presencia de cuatro individuos, tres hombres y una mujer que intentaban saltar el muro fronterizo utilizando una escalera; de inmediato los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, localizando a los presuntos sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Nueva Tijuana.

Las cuatro personas fueron abordadas y aseguradas, siendo trasladadas al área de celdas del distrito de La Mesa, para su posterior presentación ante el Juez Municipal quien determinará su situación jurídica.

Resultados Sindicatura Tijuana

Además, en un segundo caso, en conjunto con autoridades del vecino país agentes de la Dirección de Enlace Internacional, lograron ubicar en la ciudad de Tijuana a un sujeto originario de los Ángeles, California, quien contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de posesión de metanfetamina.

Gracias al intercambio de información entre ambas autoridades de seguridad, se logró la ubicación y posterior captura en la avenida Estrella del Sur en la delegación Santa Fe, de Steve N, quien es requerido por el Departamento de Prisiones y Rehabilitación del Estado de California.

Tras su captura fue puesto a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (Inami) para su repatriación a los Estados Unidos.

Este tipo de acciones, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Jorge Alberto Ayón Monsalve, refuerzan los vínculos y la coordinación que existe con autoridades del vecino país, para lograr una mayor seguridad en ambos lados de la frontera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.