Abogados en desacuerdo con el Consejo de la Judicatura de BC

0

Tijuana.- De acuerdo con el delegado en Baja California de la Coordinadora Nacional de Abogados de México (Conamex), José Hans Zamorano Dueñas los abogados organizados de la entidad están en desacuerdo con el Consejo de la Judicatura del Estado, debido a que optó por abrir únicamente el Poder Judicial del municipio de Ensenada con el argumento de que es el único inmueble en la región que cuenta con las condiciones para operar.

Comentó que esa decisión del Consejo de la Judicatura se dio debido a que tres de sus integrantes mantienen una lucha de poder porque el gobierno de Jaime Bonilla Valdez quiere desaparecer dicho consejo.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Eso sucede porque existe una lucha de poder en el consejo de la judicatura en contra del presidente del tribunal. Sabemos que los tres consejeros ciudadanos están protegiendo su espacio laboral, porque hay una iniciativa del gobierno del estado de desaparecer ese consejo, porque nos cuesta 60 millones de pesos al año sin que hayan ejercido sus funciones como vigilante del Poder Judicial”, explicó Hans Zamorano.

Asimismo dijo que “estamos decepcionados porque el secretario de salud realizó una visita a los diferentes juzgados para determinar si existían las condiciones para la reactivación y para establecer un protocolo de salud para proteger y salvaguardar la salud de los abogados y personal de poder judicial y el consejo de la judicatura optó por abrir únicamente el poder judicial de Ensenada sin ser la autoridad que determine cuál edificio cuenta con los protocolos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.