Detenidos por robo con violencia a rendichicas

0
BOTÓN DE ALERTA CIUDADANA BANNER 2

TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana informa que a través de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público se obtuvo vinculación a proceso penal para siete imputados por robo con violencia a gasolinera Rendichicas en El Soler.

Además, los imputados quedaron en prisión preventiva.

Estos hechos ocurrieron en fecha 7 de abril de 2020, a las 20:18 horas, oficiales de la policía municipal recibieron por parte de la central de radio la indicación que se apersonaran a la estación de gasolina ubicada en la colonia El Soler, para atender un reporte de robo con violencia.

Arribando los oficiales al lugar indicado, se entrevistaron con el reportante, el cual manifestó que, llegó a la gasolinera un pick up con varios jóvenes, quienes descendieron de la unidad, uno de ellos venia armado con una pistola color negro, y otro con un martillo, y exigieron a las despachadoras el dinero que trajeran, unas dieron la cantidad 500 pesos y 30 dólares, a una de las despachadoras le quitaron la cantidad de 1mil, 800 pesos, amagándola con una pistola, los demás sujetos se encontraban amenazando a las demás trabajadoras.

Una de las victimas dio las características de la unidad, siendo un pick up, de color rojo, marca Ford Ranger, con placas de Estados Unidos y que los tripulantes eran jóvenes entre 18 a 22 años de edad.

Los oficiales a través de la frecuencia de radio dieron las características del vehículo, y unos elementos de seguridad se encontraban en la zona del Centro, vieron una camioneta con las características descritas, la cual transitaba a exceso de velocidad en la Calle Tercera y Manuel F. Martínez, los uniformados le dieron alcance indicándoles que detuvieran la marcha.
Ya intervenida la unidad, revisaron a los sujetos sin encontrarles nada en su persona, al inspeccionar el pick up, en medio del asiento se encontraba un arma de fuego tipo revolver, en la parte frontal derecha del tablero en la guantera estaba la cantidad de 3 mil 550 pesos y 70 dólares, motivo por el cual quedaron detenidos José Francisco N, Esteban Yael N, Benjamín Nazareth N, Brandon Víctor N, Irving Raymundo N, Kelleth Francisco N y Alejandro N por el delito de robo calificado con violencia.

Por lo anterior, ya transcurrido el plazo que establece la ley, en fecha 15 de abril de este año, se llevó la audiencia pública, en donde se decretó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados por su probable participación en la comisión del delito de robo calificado con violencia cometido en la gasolinera.

En la audiencia se ordenó que subsistiera la medida cautelar impuesta inicialmente a los imputados, consistente en prisión preventiva y se fijó como plazo de investigación complementaria el de dos meses, mismo que concluye el veinte de junio de 2020.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.