Segunda ola de COVID-19 puede ser peor

0
BOTÓN DE ALERTA CIUDADANA BANNER 2

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtió que una segunda ola del coronavirus este año podría ser peor porque coincidirá con la temporada de gripe.

“Existe la posibilidad de que el asalto del virus en nuestra nación el próximo invierno sea incluso más difícil que el que acabamos de atravesar”, dijo el director de los CDC, Dr. Robert Redfield, en una entrevista con The Washington Post.

Redfield le dijo al Post que tener dos brotes  de enfermedades respiratorias sería una carga para el sistema de atención médica.

Redfield advirtió previamente que Estados Unidos sentirá el impacto del virus en los próximos meses y años, y dijo durante una entrevista con el corresponsal médico jefe de CNN, Dr. Sanjay Gupta, en febrero que el virus “probablemente nos acompañe más allá de esta temporada, más allá de este año . ”

Durante un panel de coronavirus de la CNN en abril, Redfield dijo que el próximo año “será otro momento difícil”, y agregó: “Quiero poder tenerlo para que podamos responder al próximo año con los fundamentos de la salud pública: identificación temprana de casos, aislamiento, localización de contactos”, para evitar serios lapsos de mitigación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.