Afectaciones por Covid-19 en Tijuana son mínimas: González Cruz

0

Tijuana.- De acuerdo con el presidente municipal Arturo González Cruz, las afectaciones económicas por la pandemia Covid-19 son mínimas ya que en la ciudad y en el resto de los municipios que conforman Baja California todavía no se han registrado casos de esa enfermedad respiratoria.

“Los niveles que se están afectando a Tijuana son mínimos, pero desde luego estamos conscientes de que esto puede arreciar, por eso es importante tomar las medidas preventivas, entre mejor nos cuidemos va ser menor el estrago que pueda causar, declaró el primer edil.

Resultados Sindicatura Tijuana

Diferentes organismos de la localidad enfocados en el tema turístico han señalado que las primeras afectaciones por el Covid-19 ya se están viendo debido a que la afluencia de extranjeros en las principales avenidas y calles de la ciudad están disminuyendo.

Ante esta situación, González Cruz mencionó que que la afectación se está dando a nivel global por lo que tomarán sus precauciones para evitar que se generen estragos en la ciudad. “Se está afectando a nivel mundial el turismo, la cuestión financiera y la producción se están afectando”.

Informó que su gobierno está tomando medidas sanitarias para evitar la propagación de este virus respiratorio, como el hecho de cancelar las jornadas asistencialistas de los Sábados del Bienestar en donde decenas de personas acuden para solicitar apoyos sociales al ayuntamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.