Citará Fiscalía estatal a empresarios gaseros

Rosendo Colorado señala a “Blue Propane” de participar en moches

0

Tijuana. – La Fiscalía General del Estado de Baja California citará a declarar a los empresarios señalados de participar en el asunto de los “moches”, entre ellos los propietarios de la empresa gasera “Blue Propane”, acusados de “donar” una camioneta de lujo y dinero a funcionarios estatales.

Fuentes del a FGE revelaron que las investigaciones se ampliarán y los empresarios mencionados por Rosendo Colorado García, como quienes que entregaron dinero y recursos a la ex titular de la Dependencia, Cynthia Gissel García Soberanes; al ex Oficial Mayor, Jesús Núñez, y al Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano,

Entre la información reciente y reveladora surgió que fue Mario Escobedo Carignan, actual Secretario de Economía de Baja California, quien remitió a los empresarios gaseros con el entonces coordinador de transición, Amador Rodríguez Lozano.

Los propietarios de “Blue Propane” fueron acercados con Mario Escobedo por su hermano Óscar, ex secretario de Turismo, y amigo íntimo de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ex Alcalde, quien otorgó diez permisos ilegales a igual número de “gaseritas” para dicha compañía.

Resultados Sindicatura Tijuana

De esta manera, los dueños de la empresa gasera “Blue Propane” pudieron llegar primero al equipo de transición de MORENA, y establecer acuerdos.

El objetivo era apoyar con recursos económicos dicho proceso de transición para que, cuando MORENA, ya fuera Gobierno se les apoyará para abrir las diez estaciones irregulares que están clausuradas en Tijuana por incurrir en violaciones a la Ley.

Rosendo Colorado García confirmó al semanario Zeta que entre los empresarios que dieron una camioneta de lujo y dinero en efectivo al equipo de Amador Rodríguez y Cynthia Gissel García, se encontraban los directivos gaseros.

Funcionarios de la FGE consultados manifestaron que las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción se ampliarán hasta los empresarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.