No solo la policía, Cruz Roja responderá a emergencias por app

Playas de Rosarito, 07 de julio de 2022.- Será el próximo lunes cuando sea activada oficialmente la aplicación móvil para reportar cualquier emergencia que se requiera, la cual se había señalado principalmente estaría enlazada con la policía municipal y bomberos, sin embargo, también se unirá Cruz Roja.

Esta mañana, la presidente municipal de Rosarito, Araceli Brown se reunió con el presidente del consejo directivo de Cruz Roja Rosarito, Sergio Hernández Tovalín y el coordinador de ambulancias Carlos Mendoza, donde la primer edil les presento formalmente el funcionamiento y señalando que se trabajará en coordinación para todos juntos responder a los llamados de emergencia.

“Se va a hacer la adaptación a sus necesidades para que haya claridad cuando la gente vaya a solicitar la ambulancia y este bien marcado los rubros en los que la misma Cruz Roja está pidiendo”. -Araceli Brown, presidente municipal Rosarito.

Resultados Sindicatura Tijuana

Francisco Arellano, Secretario de Seguridad en Rosarito indicó que con esta aplicación se pretende reducir el tiempo de respuestas ante una emergencia.

“Con esto se pretende reducir el tiempo de respuesta y saber, por ejemplo, me dicen me atendió la unidad 520 y checo la aplicación si es cierto, con eso sé cuántas y que unidades acudieron a un evento” – Francisco Arellano, Secretario de Seguridad en Rosarito.

Sergio Conrado Hernández, presidente de Cruz Roja Rosarito agradeció el que se haya incluido a la benemérita institución, estrechando lazos entre los cuerpos de emergencias de diversas dependencias y Cruz Roja siendo una Institución de Asistencia Privada.

Los comentarios están cerrados.