Protección civil lanza recomendaciones ante incendios

* Un patrón de vientos de Santa Ana provoca rachas de aire caliente y seco. * Piden evitar fogatas y limpiar maleza y zacatales cerca de viviendas.

0

Playas de Rosarito.- El VIII Ayuntamiento, que preside Araceli Brown Figueredo, por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, reiteró su llamado a la ciudadanía para evitar fogatas y quemas de predios, sobre todo en zona rural y terrenos agrícolas, para evitar siniestros ante la permanencia de las fuertes rachas de viento que se registran en la región.

Resultados Sindicatura Tijuana

Aroldo Rentería Quezada, titular de esta dependencia, informó que, de acuerdo con reportes de protección civil estatal y servicios meteorológicos de California, estas condiciones son atípicas para esta fecha, y se trata de la presencia de un patrón de vientos de Santa Ana, lo que usualmente ocurre en otoño e invierno.

Esto ha generado, dijo, la llegada de vientos del Noreste, condiciones de calor y ambiente seco, lo que puede generar situaciones críticas y ambientes propicios para incendios, sobre todo forestales, por ello se deben evitar siniestros, sin quemas innecesarias y con la limpieza de maleza y zacatales cerca de inmuebles y viviendas.

Hasta la fecha, dijo, los bomberos han atendido más de 200 siniestros, donde al menos una decena han sido de consideración; y estas condiciones se espera que permanezcan hasta este martes, aunque las previsiones deben mantenerse en caso de que los pronósticos no varíen.

Rentería Quezada expuso que ante estas altas temperaturas y vientos, también se deben prevenir problemas a la salud a causa del calor, sobre todo en sectores vulnerables como son menores de edad, adultos mayores y enfermos; y de ocurrir una situación de emergencia deben reportarla de inmediato a la línea 9-1-1.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.