CUMPLEN CON APOYOS A LA POBLACIÓN MÁS VULNERABLE

0

TIJUANA, B.C.,21 de septiembre del 2020.- La Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) ha encauzado sus programas a la organización comunitaria, al restablecimiento del tejido social y a generar capacidades y oportunidades para la población más vulnerable o en situación de marginación en Baja California. Así lo expresó la Lic. Alma Sarahí Arellano Rosas, titular de la dependencia, durante su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas de la XXIII Legislatura esta tarde.

Al iniciar su presentación explicó cómo se ha logrado pasar de ser una dependencia de desarrollo social a una enfocada al bienestar y la integración social.

Inició mencionando los compromisos correspondientes a la SIBSO y los de sus paraestatales DIF e INJUVE.

Resultados Sindicatura Tijuana

En el compromiso número 10, que busca garantizar servicios médicos y de salud, la Secretaría de Integración y Bienestar Social colaboró en el cumplimiento atendiendo a personas en situación de vulnerabilidad y/o marginación a través de nuestros programas: “El Valor de la Experiencia” con subsidios para operaciones de cataratas con una inversión de más de 800,000 pesos y “Gente Como Tu” con apoyos para compra de medicamentos, laboratorios médicos y tratamientos.

En el compromiso 14 de los 100, SIBSO avanzó en garantizar el acceso a la canasta básica de familias en situación de extrema pobreza con el apoyo de despensas.

Estas acciones, indicó la titular, se han logrado de manera eficiente a través de: la entrega de un total de 157 mil 537 despensas en 2019; mientras que para el ejercicio 2020 se entregarán 207 mil 222 despensas.

En cuanto a los apoyos de previsión social para atender necesidades apremiantes individuales o comunitarias se ha beneficiado a 137 mil 859 personas con un gasto social equivalente a los 73 millones 986 mil pesos en los cinco municipios de la entidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.