Firman carta de acuerdos alcaldes de San Diego y Tijuana

0

Tijuana.- El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz y el Alcalde de San Diego, Kevin L. Faulconer, firmaron la Carta de Acuerdos de Colaboración entre ambas ciudades ratificando de esta manera su deseo y responsabilidad de trabajar en fines comunes que beneficien a ambas fronteras.

“Hoy, con la firma del Memorándum de Entendimiento, reafirmo junto con el alcalde de la ciudad de San Diego, Kevin L. Faulconer, el compromiso de trabajar entre Tijuana y San Diego. Es muy importante darle el seguimiento a los cuatro rubros principales de nuestro 23 Ayuntamiento: Seguridad, desarrollo y movilidad, bienestar social y transparencia, temas donde se engloban las prioridades para Tijuana”, señaló el presidente municipal Arturo González Cruz.

Tijuana y San Diego son las dos ciudades que cuentan con el lazo de cooperación más fuerte en toda la franja fronteriza, por lo que más allá de hablar de dos ciudades, hablamos de una mega región, los lazos de cooperación han llevado a ambos gobierno a empujar con fuerza proyectos tan importantes en materia de seguridad, economía, cruces fronterizos y medio ambiente.

Resultados Sindicatura Tijuana

“San Diego y Tijuana son un ejemplo mundial de cómo dos ciudades pueden unirse a través de fronteras internacionales por el bien de los residentes y las empresas. A lo largo de los años, hemos logrado fortalecer nuestra colaboración binacional, y el nuevo acuerdo de hoy restablece nuestro compromiso a continuar escribiendo nuestra historia de éxito. Juntos, el alcalde González y yo encontraremos soluciones y abogaremos por los ciudadanos de ambos lados de la frontera”, manifestó el alcalde de San Diego Kevin L. Faulconer.

Una muestra de los compromisos ya concretados, derivados de este acurdo es el Cross Border Xpress en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, un puente de acceso que permite a los pasajeros cruzar la frontera sin tener que desplazarse hasta las garitas, así como el gran proyecto de la expansión de carriles y remodelación de en la garita de San Ysidro para reducir los tiempos de espera en el cruce fronterizo.

De acuerdo a lo expuesto por ambos alcaldes, el éxito de esta relación radica en dos premisas fundamentales, la voluntad y la determinación para hacer realidad los proyectos en el menor tiempo posible, siempre privilegiando el bien común para las familias de ambas ciudades.

Tijuana tiene prisa y los asuntos binacionales no están fuera de agenda, gracias a estos lazos se poner en marcha los engranes que detonan el turismo y la economía de nuestra ciudad, afirmó el primer munícipe.
Entre los pendientes de la agenda se incluyen los relacionados a la seguridad, la contaminación de las aguas residuales y la construcción de la garita de cruce fronterizo Otay II.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.