Alumnos hicieron el “recorrido histórico”

• El programa es anual y está dirigido a niños de nivel primaria • Se realizarán los últimos dos jueves de cada mes y se proyecta alcanzar a más de mil 200 pequeños tijuanenses

0

 

Tijuana.- La Dirección de Relaciones Públicas, a través de la Coordinación de Acción Cívica, inició el programa anual, “Recorridos Históricos”, que está dirigido a todos los alumnos de las escuelas primarias de Tijuana.

“Les agradezco por estar presentes durante esta ceremonia y espero que disfruten la visita histórica; sepan que Tijuana tiene prisa de bienestar y justicia social, vamos a trabajar arduamente para equipar todas las escuelas municipales, para que ustedes tengan la seguridad de que tendrán mejores oportunidades en su vida”, dijo el presidente municipal, Arturo González Cruz.

Durante la Ceremonia de Inicio de la edición 2020, participaron más de 70 estudiantes de la Escuela Primaria Cuauhtémoc y del Colegio Torre Eiffel, en la que el presidente, Arturo González, invitó personalmente al alumnado a conocer la sala presidencial.

“Quiero que conozcan la oficina del presidente, porque esa oficina es de ustedes y de todos los tijuanenses, como hemos dicho anteriormente, el Ayuntamiento de Tijuana es su casa, fueron los ciudadanos quienes nos dieron la confianza para llevar a cabo el destino de la ciudad”, agregó el primer edil.

Resultados Sindicatura Tijuana

Siguiendo la instrucción, de fomentar los valores de participación ciudadana y compartir la historia de la ciudad, además del recorrido por los murales y la oficina del presidente, también ingresaron a la Sala de Cabildo Municipal para conocer la función que cumple en la toma de decisiones para los ciudadanos y el municipio de Tijuana.

Los recorridos se realizarán los dos últimos jueves de cada mes en el Palacio Municipal de Tijuana, donde se ubican varios murales de artistas locales inaugurados en 1989.

A lo largo de esta actividad, atenderán a grupos de 30 a 40 estudiantes y al término del programa se espera compartir la historia del Ayuntamiento de Tijuana a por lo menos mil 200 jóvenes.

La Dirección de Relaciones Públicas, realizará estos recorridos en conjunto con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), esta última dependencia incorporará el último jueves de cada mes a una escuela municipal para disfrutar de los recorridos.

Interesados en participar u obtener mayor información sobre el programa, favor de comunicarse al número 973 7055 o mandar un correo a [email protected].

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.