Más de 24 mil ciudadanos participan en la transformación de Tijuana

• El XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa de los logros obtenidos en el marco del Plan de Trabajo de los 100 primeros días de gobierno. • Las propuestas presentadas por la ciudadanía actualmente son analizadas para su integración en el Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021

0

Tijuana.- Con la meta de transformar la ciudad y participar en el cambio por el bienestar de Tijuana, un total de 24 mil 430 ciudadanos participaron con propuestas e ideas a través de los Foros de Consulta Sectorial y Delegacional, “Vecinos Transformado Tijuana”, realizados por el XXIII Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac), en el mes de noviembre del 2019.

Desde que inicio la administración municipal, el presidente Arturo González Cruz a través de los cuatro ejes que regirían su gobierno, definió su mandato como de puertas abiertas y en el eje de Transparencia impulso la realización de los Foros Sectoriales y Delegacionales de Participación Ciudadana con el propósito de general el Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021.

“Tuvimos una amplia participación ciudadana en los diferentes escenarios, en los Foros Delegacionales, en los Foros Sectoriales y en la elección de consejeros en donde se conformaron los 17 subcomités delegacionales y a su vez el Consejo de Desarrollo Municipal”, señaló Ricardo Avitia Hernández, director de Impac.

Resultados Sindicatura Tijuana

Organismos empresariales, grupos colegiados, cámaras, asociaciones civiles y la ciudadanía en general, lograron concretar en conjunto un total de 12 mil 214 propuestas para transformar la ciudad.
Para llegar a más ciudadanos, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana implementó plataformas digitales y módulos de consulta delegacionales como nuevas formas de comunicación para obtener propuestas ciudadanas.

En los 28 módulos de consulta, establecidos en delegaciones, subdelegaciones, mercados sobre ruedas, tiendas de autoservicio y espacios públicos diversos, la ciudadanía depositó un total de 7 mil 7 propuestas.

“De los rubros más apremiantes que nos solicitó la ciudadanía, en su mayoría son obras de pavimentación. Sabemos que hay un rezago en ese sentido, así que vamos a trabajar en ello con más ahincó a partir de las propuestas de la comunidad”, agregó Ricardo Avitia.

Al finalizar los foros, se realizaron mesas de trabajo con los diferentes secretarios y directores municipales para analizar la viabilidad de cada una de las propuestas ciudadanas, cada uno de ellos trabaja de manera particular en su análisis para en conjunto sociedad y gobierno concretar el Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.