Dictan 50 años de cárcel a secuestradores

0

Ensenada, 13 de septiembre de 2022.- Se dictó sentencia condenatoria de 50 años a prisión contra dos secuestradores que, durante seis días, mantuvieron en cautiverio a un niño de 2 años de edad y a su padre, dentro de un inmueble ubicado en Maneadero.

El rescate de las personas afectadas se realizó el 5 de octubre de 2019; el padre del menor fue golpeado y amenazado constantemente.

Se presentaron datos de prueba que permitieron ejercer justicia contra Rafael Robles Meza alias “El Viejón” y Manuel Arévalo Reyes alias “El Choco”, por su responsabilidad en los hechos, quienes además, pertenecían a una banda de narcomenudistas que actuaban en el poblado de Maneadero.

Resultados Sindicatura Tijuana

Los delincuentes llevaron con engaños a la víctima y a su hijo menor de edad, desde la ciudad de Tijuana hasta Ensenada, para posteriormente secuestrarlos. Los retuvieron una casa de seguridad ubicada en la delegación de Maneadero y de esta manera iniciaron con llamadas amenazantes a la familia, exigiendo el pago de 400 mil dólares por las víctimas.

Amenazaron con asesinar a ambas personas en caso de no tener el botín solicitado incluso señalaron en repetidas ocasiones que harían pedazos a al menor y se lo darían en una caja; ejercieron daño físico y psicológico amenazándolo con que los asesinarían si sus familiares no realizaban el pago del rescate.

Fue cuando inició una exhaustiva investigación y búsqueda para localizar a las víctimas, logrando ubicarlos de inmediato en el área geográfica donde las mantenían en cautiverio, desplegando un efectivo operativo de rescate que permitió poner a salvo dos vidas, reunir a ambas víctimas con su familia y ejercer todo el peso de la ley contra los delincuentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.