Podría ser un año difícil en TJ para el turismo por el Covid-19: Cotuco

0

Tijuana.- El estado de emergencia declarado en Estados Unidos por la enfermedad respiratoria Covid-19 podría provocar problemas económicos en la ciudad debido a que los turistas extranjeros dejarían de llegar por los aeropuertos de California, dijo el presidente del Comité de Turismo y de Convenciones de Tijuana (Cotuco), Gilberto Leyva Camacho.

Comentó que los europeos y asiáticos que consumían en los restaurantes y bares de la ciudad provenían principalmente de los aeropuertos de San Diego, California y los Ángeles California.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Ya no nos llegan, solamente por la ciudad de México, pero es muy difícil que se vengan hasta acá a Tijuana, los australianos y alemanes que también llegaban ya no lo están haciendo”, declaró Leyva Camacho.

Mencionó que la Cotuco a tenido que cancelar eventos masivos como parte de las medidas que esta tomando el gobierno del estado para evitar la propagación del Covid-19.

Restauranteros han comentado que esta contingencia provocó que las ventas en los establecimientos disminuyeran más de un 60%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.