Trabajan en adecuar vías alternas por cierre de avenida Internacional

0

Tijuana, 02 de noviembre de 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que a partir de este jueves 02 de noviembre, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA) realiza trabajos de adaptaciones en la avenida Internacional, esto de manera preventiva y como preparación de rutas alternas ante el próximo cierre parcial de la avenida Internacional.

El titular de la SDTUA, Juan Enrique Bautista Corona, detalló que estas adecuaciones geométricas constan en la demolición de 25 metros lineales de guarniciones para posteriormente realizar el trabajo de colado con concreto hidráulico, lo cual vendrá a mejorar la integración de las rutas alternas con motivo de la obra del Viaducto Elevado.

Explicó que la labor de este jueves será continua y se estima que para el día martes 07 quedarán concluidas; además, desde hace tres semanas que trabajadores del Ayuntamiento realizan labores en la zona, con el pintado de más de 5 mil 500 metros de señalamiento, 20 piezas de leyendas de “Alto”, así como rampas de discapacidad y bacheo.

Bautista Corona destacó que a la par de estas acciones, se realizó la instalación, reubicación, limpieza y reubicación de señalamientos verticales en la zona para el correcto funcionamiento de la movilidad.

Resultados Sindicatura Tijuana

Con estas acciones se busca el reforzamiento y prevención en el área, ya que la avenida Internacional, donde se llevará a cabo la obra como parte del Viaducto Elevado, es una de las principales arterias viales de Tijuana, con un flujo vehicular diario de 73 mil automóviles.

Cabe mencionar que la mega obra del Viaducto Elevado es un proyecto encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y se trata de una inversión destinada a Tijuana por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reafirmando la importancia que tiene nuestra ciudad en el país.

El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marco Antonio Campoy Arce, comentó que actualmente se bachean más de 7 mil metros cuadrados en la avenida Venustiano Carranza y la calle Arias Bernal, así como la calle Segunda; esto de manera preventiva, como fue la indicación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramirez.

El funcionario indicó que dichas vialidades serán utilizadas como rutas alternas ante el cierre por la obra realizada por el Gobierno Federal, con una inversión propia del Ayuntamiento, de más de 6 millones de pesos, recurso que se tenía disponible gracias al buen manejo de las finanzas municipales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.