IMMUJER atendió a más de mil mujeres en octubre

0

Tijuana, 02 de noviembre de 2023.- A través de asesoría jurídica, atención psicológica, módulos de atención ciudadana, capacitaciones, y talleres, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) atendió a mil 181 personas durante el mes de octubre pasado.

Derivado de las políticas públicas implementadas por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, IMMUJER brinda servicios gratuitos en beneficio de los Derechos Humanos, el crecimiento económico, la salud mental, y emocional de las ciudadanas.

La alcaldesa de Tijuana expresó que ninguna mujer está sola y por ello, se deben aprovechar los servicios gratuitos que el Gobierno municipal otorga a través de IMMUJER.

Resultados Sindicatura Tijuana

La Jornada Rosa, realizada en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama benefició a 150 mujeres que se acercaron a los 20 módulos de atención ciudadana de dependencias de la Secretaría de Bienestar, asociaciones civiles, y empresas de salud que se unieron a la causa por la prevención y detección de esta enfermedad. Asimismo, se entregaron 37 vales de mastografías y se realizaron 27 pruebas de Papanicolaou.

La directora de IMMUJER, Tanya Alejandra Mota Alvarado, indicó que además de haber atendido a 158 mujeres con seguimiento a su sesión terapéutica o inicial, y haber brindado 73 orientaciones jurídicas, IMMUJER cerró el mes con 215 personas beneficiadas a través de 15 capacitaciones y talleres psicológicos, promotores de perspectiva de género y prevención de violencia contras mujeres.

Mota Alvarado reiteró que otro de los trabajos del Instituto es la asistencia a las jornadas de módulos informativos, actividad que consiste en acercar los servicios de distintas dependencias municipales, como las asesorías jurídicas y psicológicas de IMMUJER a escuelas, empresas, y colonias, esto con la finalidad de informar a las ciudadanas del apoyo que existe por parte del Ayuntamiento de Tijuana. La funcionaria agregó que fueron atendidas 585 personas durante siete jornadas realizadas en el mes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.