Fomenta Síndico Rafael Leyva transparencia de información sobre sanciones a funcionarios

0

Tijuana, 31 de octubre de 2023.- La Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana ha emitido un total de 206 oficios a la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública (SHFP) de Baja California, para informar acerca de sanciones que han sido impuestas a servidores públicos municipales.

Al respecto, el síndico procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez precisó que de dichos oficios, 163 se enviaron durante los años 2021 y 2022, mientras que en lo transcurrido del 2023 se han emitido 43.

Resultados Sindicatura Tijuana

Recalcó que con ello se informa sobre sanciones impuestas mediante resoluciones de la Dirección de Responsabilidades de la Sindicatura, a servidores públicos que han resultado responsables de una falta administrativa calificada como no grave en la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Baja California.

Acotó que dichos procedimientos se realizan para que los servidores públicos responsables sean registrados en el Listado de Personas Servidoras Públicas Sancionadas que es gestionado por la SHFP.

En ese sentido el síndico Rafael Leyva resaltó que al ser una herramienta de observancia pública para los ciudadanos, se fomenta la transparencia de la información, lo que a su vez suma a la confiabilidad del gobierno de Tijuana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.