Capacitaciones sobre declaración patrimonial han sido productivas: Síndico Rafael Leyva

0

Tijuana, 17 de octubre de 2023.- El síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, resaltó que a través de capacitaciones que se imparten a servidores públicos para que presenten correctamente su Declaración Patrimonial, se ha contribuido al cumplimiento de dicho procedimiento.

Para ello, refirió que durante lo que va del 2023, la Dirección de Responsabilidades de la Sindicatura ha realizado 19 capacitaciones en secretarias, delegaciones y paramunicipales, mientras que en el periodo 2021-2023 se impartieron 62.

De igual manera, indicó que durante el año en curso se han brindado 4 mil 148 asesorías a servidores públicos de manera presencial y vía telefónica, siendo que entre el 2021 y el 2023 se dio asesoría a 8 mil 905 trabajadores municipales.

Resultados Sindicatura Tijuana

Destacó que con ello se han resuelto dudas sobre el proceso al momento de efectuar la declaración, para lo cual se envían correos electrónicos con información y una presentación para consulta de los servidores públicos.

Consideró que es de suma importancia presentar en tiempo y forma la Declaración de Situación Patrimonial, de ahí la necesidad de informarlos al respecto para que cumplan con dicha obligación y así evitar sanciones al respecto.

“Son más los servidores públicos responsables, ya que, de octubre del 2021 a septiembre del 2023, se registraron 19 mil 109 declaraciones, siendo que de octubre del 2022 a septiembre del 2023 se registraron 8 mil 816, lo que muestra su buena disposición por servir a la ciudadanía y sumar a la transparencia”, concluyó el síndico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.