¿Por qué esterilizar a los animales de compañía?

0

Tijuana, 16 de octubre de 2023.- Ante el elevado número de perros y gatos en situación de calle, el pasado fin de semana, vecinos de la colonia San Ángel, tuvieron en su comunidad una jornada de esterilización de sus animales de compañía, promovida por el diputado Sammy Peña.

Además de las cirugías de esterilización, se aplicaron tratamientos contra pulgas y garrapatas para perros y gatos.
José Antonio de la Peña, médico veterinario que participó en la campaña, dijo que esterilizar a los animales, previene enfermedades y mejora la calidad su vida.

Beneficios de la esterilización

-Previene embarazos no deseados. La esterilización es la única forma 100% efectiva de evitar embarazos no deseados en perros y gatos.

-Reduce el riesgo de enfermedades. La esterilización reduce el riesgo de enfermedades venéreas, tumores de mama y útero, y otros problemas de salud.

-Mejora el comportamiento. La esterilización puede ayudar a reducir la agresividad en algunos perros, y puede mejorar el comportamiento en general.

Resultados Sindicatura Tijuana

-Aumenta la esperanza de vida. Los animales esterilizados tienen una esperanza de vida más larga que los animales no esterilizados.

Recomendaciones para la esterilización

La esterilización se puede realizar a partir de los 6 meses de edad en perros y gatos. Es importante que el animal se encuentre en buen estado de salud antes de la cirugía.

Dónde esterilizar a mi mascota

Existen muchas clínicas veterinarias que ofrecen servicios de esterilización. También hay organizaciones de protección animal que ofrecen campañas de esterilización gratuitas o a precios reducidos.

Conclusiones

La esterilización es una decisión responsable que tiene muchos beneficios para la salud y el bienestar de los perros y gatos. Si tienes una mascota, te recomendamos que consideres la esterilización como una opción.
Además de los beneficios mencionados anteriormente, la esterilización también puede ayudar a controlar la población de perros y gatos en las calles. Los animales no deseados que terminan en las calles pueden sufrir de hambre, enfermedades y maltrato. La esterilización ayuda a reducir el número de animales que terminan en esta situación.
Si quieres ayudar a los animales y a tu comunidad, considera la esterilización de tu mascota. Es una decisión que beneficiará a tu animal, a ti y al medio ambiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.