Se investiga a más de 2 mil servidores públicos actualmente: Síndico Rafael Leyva

0

Tijuana, 10 de octubre de 2023.- El síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez informó que actualmente el órgano interno de control registra 2 mil 353 investigaciones activas; 648 de ellas correspondientes a policías, y mil 705 a servidores públicos.

En ese sentido indicó que sólo en el periodo del 02 al 06 de octubre del año en curso, a través de la Dirección de Investigación y Determinación fueron iniciadas 9 investigaciones a policías, así como 65 a servidores públicos.

Mencionó que durante este mismo periodo fue solicitado un inicio de procedimiento de responsabilidad administrativa a un policía municipal que omitió avisar sobre la detención de un ciudadano, a la Central de Radio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Resultados Sindicatura Tijuana

Igualmente refirió que fue solicitado un inicio de procedimiento de separación definitiva, en relación con un servidor público que de manera injustificada se ausentó a cumplir con sus labores.

Por otra parte, resaltó que fueron remitidas tres vistas a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, dos de ellas por falsificación de documentos y una más por hechos de corrupción.

Concluyó que por lo anterior es primordial dar continuidad a los mecanismos de difusión y capacitación en materia de ética y combate a la corrupción, de manera que los servidores públicos desarrollen aptitudes propias del servicio y del ejercicio de sus funciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.