Resalta Rafael Leyva acciones de la sindicatura para procurar la justicia administrativa en Tijuana

0

Tijuana, 27 de septiembre de 2023.- El síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez sostuvo reunión con integrantes de la Asociación Política de Baja California (APBC), con quienes dialogó acerca de las acciones y resultados logrados en favor de la justicia administrativa al interior del gobierno municipal.

En éste indicó que uno de los primeros retos enfrentados por la actual Sindicatura, fue el desconocimiento de la población respecto de las funciones que tiene este ente en cuanto a la vigilancia y fiscalización de los recursos municipales, lo cual ha motivado a redoblar el acercamiento con la ciudadanía a través de programas como el de Comisario Social Honorario.

Sostuvo que dicho desconocimiento se refleja incluso en la opinión pública cuando se dan cuestionamientos como el por qué la Sindicatura no castiga a policías o servidores públicos que incurren en malos manejos, siendo que dicha función no corresponde al órgano interno de control, sino a las instancias impartidoras de justicia.

Resultados Sindicatura Tijuana

Debido a lo anterior, destacó la importancia que tiene el difundir hacia la población cuáles son las acciones que puede realizar la Sindicatura, para dar asistencia a quienes tengan alguna inconformidad o denuncia respecto a servicios públicos o atención recibida por parte de representantes del gobierno municipal.

En ese mismo sentido dijo que es primordial sostener reuniones con agrupaciones como la APBC, ya que, al ser organismos con alta responsabilidad y compromiso social, estos comparten sus puntos de vista con la ciudadanía.

Finalmente agradeció al coordinador de la APBC, Lic. Juan Carlos León Barrera por el espacio otorgado por la agrupación, mismo que permitió generar retroalimentación y compartir ideas para hacer frente a los problemas de Tijuana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.