Celebran 66 aniversario de Sistema Educativo Municipal

0

Tijuana, 25 de septiembre de 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), celebró el 66 aniversario del Sistema Educativo Municipal, en la escuela primaria Club Soroptimista.

Ante personal docente y el alumnado del plantel, la titular de la SEPM Andrea Ruiz Galán, agradeció en nombre de la alcaldesa Montserrat Caballero, a todas las personas que a lo largo de estos 66 años, han formado parte del Sistema Educativo Municipal, y contribuyendo en la transformación del mismo.

“Felicidades por el trabajo desempeñado, recordar la historia de su consolidación a través de la iniciativa y el entusiasmo del ex alcalde Manuel Quirós Labastida, nos llena de orgullo, ya que al ver nuestras 14 escuelas municipales somos testigos de su crecimiento y de la transformación del Sistema Educativo Municipal a Secretaría de Educación Pública Municipal”.

La secretaria de Educación en el municipio, señaló que la instrucción de la alcaldesa de Tijuana, desde el inicio de su administración, ha sido que los más de 500 docentes y personal de apoyo, así como los más de 4 mil alumnos de las 14 escuelas municipales, cuenten con la mejor infraestructura, con la mayor capacitación, y una mayor inclusión.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Docentes, los invito a que juntos todos los que laboramos en la Secretaría de Educación Pública Municipal, sigamos trabajando para formar mejores tijuanenses, juntos lograremos lo que nos instruyó nuestra presidenta Montserrat Caballero, lograr que en una Tijuana para Todos, exista Educación para Todos.

El Sistema Educativo Municipal, fue establecido el 24 de septiembre de 1957 por el ex alcalde del II Ayuntamiento de Tijuana, Manuel Quirós Labastida, convirtiéndose así hasta la fecha, en el único sistema municipal del sector educativo en todo el país.

Ruiz Galán indicó que con la conmemoración del 66 aniversario, se recuerda una parte importante de la historia de Tijuana, así como de los personajes que han formado parte de ella, “hoy nos toca a nosotros formar parte de esa historia, y aportar nuestro granito de arena en pro de la educación buscando siempre el interés superior de la niñez”.

Como parte de la ceremonia conmemorativa, fueron entregados reconocimientos a Maritza Peraza González, inspectora de secundarias de la zona escolar XVII, y a Wenceslao Canett Higuera, inspector de primarias de la zona escolar XXI, de la SEPM.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.