Más de 900 recorridos en sitios que comprenden el cuidado del turista, informó el síndico Rafael Leyva

0

Tijuana, 21 de septiembre de 2023.- El síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez ha instruido a personal de la Dirección de Asuntos Internos del órgano de control municipal a incrementar la presencia en las zonas turísticas de la ciudad.

A raíz de ello, mencionó que se han intensificado los operativos de supervisión en lugares con afluencia turística, como las delegaciones Centro, Playas de Tijuana y Otay Centenario, lo  que es parte de una estrategia para evitar que se presenten abusos de poder y extorsiones, en agravio de turistas por parte de policías o cualquier otro tipo de empleado municipal.

Precisó que parte de dicha estrategia es vigilar sitios como las garitas de Otay y de San Ysidro, esto para verificar las condiciones de atención a las quejas de turistas.

Resultados Sindicatura Tijuana

Por otra parte, resaltó que a partir de diciembre del 2021, gracias a la apertura del Módulo de Atención de la Sindicatura Turística, se han realizado más de 900 recorridos en las zonas que comprenden el cuidado del turista.

Refirió que en dicho módulo se han registrado un total de 6 denuncias; 3 de las cuales ya están en investigación, mientras que en el caso de las restantes los afectados desistieron seguir con la investigación.

Acotó que con la colaboración de personal del Cotuco, alrededor de 600 turistas son atendidos mensualmente en dicho Módulo; lo que significa un estimado de 12 mil visitantes que reciben asistencia anualmente.

“Son miles de turistas los que vienen a Tijuana cada año, así que debemos estar preparados para ofrecer una cara amable a los visitantes”, concluyó Leyva Pérez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.