Síndico Rafael Leyva fortalece supervisión de distritos policiacos de Tijuana

0

Tijuana, 14 de septiembre de 2023.- La Dirección de Asuntos Internos de la Sindicatura procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, ha mantenido un constante operativo de supervisión en los distritos policiacos de la ciudad.

Lo anterior por instrucción del síndico procurador, Rafael Leyva Pérez, quien refirió que uno de los puntos que cuenta con mayor actividad, es el Distrito Zona centro, en donde se registran más de 100 personas detenidas diariamente por diversas faltas administrativas.

Resultados Sindicatura Tijuana

Puntualizó que la presencia de los supervisores de la Dirección de Asuntos Internos, consiste en garantizar los derechos de los ciudadanos ante la autoridad municipal competente, y de constatar que las detenciones, amonestaciones o liberaciones de detenidos, sean efectuadas conforme a derecho.

Manifestó que este tipo de operativos serán cada vez más constantes en beneficio de los ciudadanos, e instó a la población a denunciar los abusos de los que lleguen a ser víctimas por parte de cualquier representante de la autoridad municipal.

Finalmente, Leyva Pérez resaltó que estas acciones permiten medir el cumplimiento por parte de los oficiales de la Policía Municipal, al Código de Ética para Servidores Públicos del Ayuntamiento de Tijuana.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.