Avanza seguimiento en denuncias a servidores públicos: Rafael Leyva

0

Tijuana, 12 de septiembre de 2023.- El síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, dio a conocer cifras recientes en cuestión del seguimiento en denuncias a policías y servidores públicos municipales, mismas que son muestra del trabajo que se realiza de manera constante en dicha materia.

Mencionó que entre los días 04 y 08 de septiembre del año en curso, la Dirección de Investigación y Determinación de la Sindicatura Procuradora inició 12 expedientes por denuncias a policías y 20 más hechas a servidores públicos de diferentes dependencias, lo que significa un incremento en comparación con la medición semanal anterior.

Acotó que en lo que va de la actual gestión del órgano de control municipal, se han registrado un total de 2188 denuncias, de las cuales 1363 involucran a policías, mientras que 825 están relacionadas con servidores públicos que se desempeñan en diversas dependencias del Ayuntamiento de Tijuana.

Resultados Sindicatura Tijuana

Igualmente señaló que durante ese mismo lapso se han sumado 2268 investigaciones que aún siguen activas, entre ellas 658 que corresponden a policías y 1610 relacionadas con servidores públicos.

En ese sentido, aseguró que la Dirección de Investigación y Determinación de la Sindicatura, ejerce al máximo sus facultades indagatorias para desahogar con la mayor prontitud posible las múltiples investigaciones que se van acumulando cada semana.

“La ciudadanía debe saber y confiar que la investigación de los caos se realiza de manera estrictamente minuciosa, ya que se deben agotar los recursos para que la determinación de sanciones sea justa, y lo más satisfactoria posible para quienes hayan sido afectados”, concluyó el síndico procurador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.