SAT recuerda a contribuyentes regularizar situación fiscal

0

Tijuana, 25 de julio de 2023.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhorta a los contribuyentes que son parte del Régimen Simplificado de Confianza (Resico) a regularizar su situación fiscal para que continúen con los beneficios del régimen.

La Administradora desconcentrada de servicios al contribuyente de Baja California del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Marisol Blanco Orozco, dio a conocer que quienes ya son parte de este régimen tienen hasta el 2 de octubre para habilitar su buzón tributario, actualizar sus medios de contacto, firma electrónica y estar al corriente en la presentación de sus declaraciones.

Expresó que las personas físicas que son parte de Resico pueden obtener o renovar su firma electrónica a través de la nueva opción disponible en la página citas.sat.gob.mx a la que deberán ingresar y elegir la opción Resico e.firma para agendar cita.

Resultados Sindicatura Tijuana

La funcionaria del SAT comentó que, en caso de no contar con firma electrónica y buzón tributario con medios actualizados en la fecha estipulada, el SAT asignará al contribuyente en el régimen fiscal que corresponda a su actividad y perderá los beneficios que ofrece Resico y no podrá volver a tributar en este régimen.

Expresó que Resico entró en vigor el 1 de enero de 2022 y que es un régimen que facilita el cumplimiento de obligaciones fiscales mediante la reducción de la tasa del impuesto sobre la renta (ISR).

“En este régimen pueden tributar las personas morales con ingresos anuales menores a los 35 millones de pesos y las personas físicas con ingresos anuales menores a los 3 millones 500 mil pesos y que realicen actividades empresariales y profesionales, de Régimen de Incorporación Fiscal, de uso o goce de bienes inmuebles; así como agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras”, indicó.

Entre los beneficios de pertenecer a Resico, agregó, está el contar con tasas mínimas de ISR que van del 1 al 2.5%, cálculo automático de impuestos, simplificación de precarga de información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.